Protocolo para los Complementos

//Protocolo para los Complementos

Protocolo para los Complementos

Cómo usar los accesorios en el día a día

El uso de los complementos: Realzar nuestra imagen.

Tener un vestuario de calidad es importante para causar una buena impresión. También los complementos juegan un papel de gran importancia en la comunicación no verbal.

Tenemos que aprender a saber elegir complementos que no pongan barreras entre las personas que se comunican. Si esos complementos son muy llamativos pueden entorpecer la comunicación al distraer la atención de la persona con la establecemos un contacto.

Un accesorio para cada ocasión.

De igual manera que vestimos acorde a la ocasión, los complementos deben seguir las mismas reglas. El uso de los complementos se debe adecuar, sobre todo, al tipo de trabajo que realizamos. O bien, al lugar al que vamos a ir.

No viste los mismos accesorios, una persona que trabaja en una fábrica que una persona que atiende al público detrás de un mostrador. Un complemento hay que elegirlo para que sea cómodo y funcional. No puede estorbar ni molestar o ser peligroso para el trabajo que hacemos. Por ejemplo, una pulsera de gran tamaño que molesta para envolver paquetes o para manejar una determinada maquinaria.

Los complementos como puntos de distracción

Los accesorios pueden ser elementos que distraen e interfieren en la comunicación. Por ejemplo, una persona que lleva unos pendientes muy grandes, muy brillantes, muy llamativos. Puede que la persona con la que hable se fije más en sus pendientes que en su cara o que en lo que está diciendo. Un complemento que nos puede favorecer estéticamente, puede ser un elemento de distracción.

Un accesorio también puede ser una barrera. Como son las gafas de sol. Cuando no hay contacto visual no hay comunicación. O si la hay, no es del todo satisfactoria al perder el ‘poder’ de la mirada. Por eso, las gafas de sol nos las debemos quitar para hablar con otras personas.

————————————————————————————————————-

Imágenes Vía: Pinterest

Artículo Vía: Protocolo.org

Por | 2020-04-12T13:17:53+00:00 abril 6th, 2020|Moda|Sin comentarios