MOMAD: Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios

//MOMAD: Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios

MOMAD: Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios

  • MOMAD salon de internacional textil y accesorios

 

Organizado por IFEMA del 6 al 8 de febrero, este año en el MOMAD, se han presentado colecciones de más de 800 marcas nacionales e internacionales.

La feria sigue apostando por la moda sostenible, para lo que ha contado con la participación de la ganadora del II Concurso de “Moda, Sostenibilidad y Negocio”

El salón desarrolló múltiples actividades en el Foro Momad 4.0 by Correos donde se analizaron retos del sector como la venta omnicanal, la comercialización online, el escaparatismo y los nuevos canales de venta.

COLECCIONES Y FIRMAS

MOMAD reunió las propuestas de las colecciones para Otoño-Invierno 2020/2021 y la Moda Pronta para la Primavera/Verano 2020.

Se pudo ver diferentes estilos y calidades para noche, evento y ceremonia, casual, urban street, city wear y outdoor urbano, entre otros.

Se contó con la participación de firmas nacionales de gran prestigio, así como con relevantes expositores internacionales procedentes de Italia, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Grecia y Colombia.

Entre las firmas que participaron se encuentran Corty Bennett, Peletería Campoy, Banhof, Alma en Pena, Azarey, Calzados Victoria, Exe, Menorquinas Popa, Mimao, Javier Simorra, The Extreme Collection, Castor Sunglasses, Nekane y Nud, Hannibal Laguna y Lion of Porches entre otros.

NUEVOS TALENTOS

También han tenido su hueco nuevos conceptos de marca y retail, lifestyle y tendencias , que buscan principalmente ampliar y reforzar la relación con los canales de venta.

Por ello, el apoyo al emprendimiento ha sido otra de las señas de identidad de MOMAD, que quedó constatada con la presencia en la feria de los ganadores de la IV edición del CONCURSO MOMAD Talents by ISEM.

Esta convocatoria que ofrece una plataforma de promoción y visibilidad a jóvenes emprendedores y empresas que quieran dar a conocer sus creaciones y diseños de ropa y/o complementos de moda para la próxima temporada.

En esta ocasión, ANHET y Ana Ortuondo fueron las firmas ganadoras del concurso organizado por MOMAD, en colaboración con ISEM Fashion Business School.

Para su elección, el jurado tuvo en cuenta los criterios de originalidad, creatividad, novedad, exclusividad y calidad del diseño.

MOMAD SOLIDARIO

Como se contó con MOMAD SOLIDARIO para desarrollar actividades con entidades que fomentan integración e inclusión de diferentes colectivos y realizar acciones socialmente responsables.

Además, como en la anterior edición, el salón puso a disposición del público los Retailer’s Guides, una batería de profesionales cualificados en moda que guiaron a los visitantes en la búsqueda de nuevo productos, tendencias, estilos, colores, calidades y actividades.

Como broche, en el transcurso de la feria, varios instagramers crearon diferentes outfits utilizando, para ello, prendas de las diferentes firmas presentes en el salón.

VISITA MOMAD!

Si todavía no te queda claro la importancia de visitar MOMAD, aquí tienes una guía que resume los beneficios de acudir a este evento:

  • Obtener toda la información de la oferta comercial especializada en el mercado español e internacional concentrado en 3 días de trabajo.
  • Iniciar, continuar o cerrar procesos de compra y pedidos en los diferentes canales de distribución presentes en MOMAD.
  • Networking: Agendar reuniones con actuales y potenciales proveedores a través del Punto de Encuentro Profesional.
  • Visitar y fortalecer relaciones comerciales con actuales proveedores.
  • Descubrir las nuevas colecciones, tendencias y servicios de posibles nuevos proveedores.
  • Análisis de la oferta especializada del sector.
  • Buscar y conocer tecnologías y servicios innovadores para su punto de venta.
  • Proporcionan la oportunidad de asistir a actividades, jornadas, talleres y desfiles como fuente de información, novedades y evolución del sector.
  • Es un instrumento clave para a la hora de proyectar una imagen de poder de compra y posicionamiento en la industria del retail.
  • Obtener información y evaluar las posibilidades de una participación futura como expositor.

Vía: Ifema

Por | 2020-02-13T10:52:11+00:00 febrero 9th, 2020|Moda|Sin comentarios