Los muebles de ratán, te eligen a tí…

//Los muebles de ratán, te eligen a tí…

Los muebles de ratán, te eligen a tí…

  • Cuadro ratán

Último distribuidor de ratán de LA

Para el ex ingeniero aeroespacial y residente de Los Ángeles Harvey Schwartz, los muebles de ratán han sido una obsesión

Para la mayoría, los muebles de ratán no se eligen, te eligen a ti.

Estas piezas, en toda su gloria kitsch y bañada por el sol, a menudo nos llegan de la mano de los abuelos y familiares lejanos o, si tenemos suerte, celebran la corte en una antigua casa de verano familiar.

Sin embargo, para el distribuidor de muebles de Los Ángeles Harvey Schwartz, una conexión con el ratán vino del espacio exterior…

Harvey Schwartz

Sus inicios

Cuando era niño, Harvey creció en torno a los “trucos” de su madre, pero no los apreciaba mucho. ¡Sus dedales, el vidrio de la era de la depresión y las joyas de su época estaban simplemente en su camino!.

Poco sabía Harvey entonces, que la adquisición, venta y alquiler de tales artículos sería la fuerza impulsora responsable del éxito de su compañía, 20th Century Props y, en última instancia, su sustento.

Los comienzos de Harvey en el comercio de antigüedades y objetos únicos comenzaron con la venta de artículos extraños desde su garaje. Este tipo de pasatiempo progresó cuando comenzó a vender antigüedades de su casa que había coleccionado durante la década de 1960.

En los años 60, (de lunes a viernes), Harvey era un ingeniero aeroespacial, pero los fines de semana, era un experto en la búsqueda de antigüedades. Harvey finalmente dejó la industria aeroespacial cuando la carrera espacial terminó en 1969.

Harvey ganó impulso e inventario en los mercados de pulgas antiguos y las reuniones de intercambio salpican el área metropolitana de Los Ángeles. Adquirió muchos artículos únicos, incluido un candelabro Lennox superpuesto de plata esterlina art déco y un cenicero de mariposa Pate-Devere de Dame Nancy y muchos más artículos únicos. Le encantaba la iluminación de la era deco y comenzó a comprar todo lo que pudo, restaurando aquellas piezas que no estaban en las mejores condiciones.

Este creciente mercado de venta de pulgas y venta progresiva progresó con la apertura en 1969 de una pequeña tienda en Melrose, llamada “Harvey’s Antiques”.

Su interés por el ratán

A medida que Harvey’s Antiques se expandió y creció, buscó otras oportunidades comerciales. Harvey se interesó en el ratán antiguo cuando compró una mecedora de ratán de época que pudo vender en la tienda de antigüedades a nada menos que Barbara Streisand.

Pensó que el ratán podría ser un mercado en crecimiento. Encontró una compañía en Pasadena llamada “Tropical Sun Rattan” que almacenaba muebles de ratán de los años 1940 y 1950 y compró el nombre y la mayor parte de su inventario.

Con la adición del extenso inventario de ratán vintage en el que se especializó Tropical Sun Rattan, llegó la eventual entrada al mundo del “Show Business”.

Cuando su ratán fue alquilado como parte del set permanente del exitoso show, “The Golden Girls” Rattan resurgió nuevamente. Una vez que Harvey se dio cuenta de que podía ganar dinero alquilando ratán y antigüedades y aún poseerlos después de su debut en Hollywood, se puso en marcha.

Su llegada a la cima…

20th Century Props es una casa de alquiler de accesorios de la industria del entretenimiento que Harvey comenzó oficialmente en 1989, alquilando antigüedades, muebles, decoración y accesorios para producciones de cine y televisión.

La extensa colección deco fue alquilada para la producción de “The Blade Runner”. ¿Quién sabía que Hollywood podría convertir artículos antiguos de la era deco en un conjunto futurista? Algunos hallazgos increíbles vinieron de las innumerables horas de la mañana de Harvey en el Rose Bowl en Pasadena.

Conoció a muchos jubilados que vendieron uno de los juegos de tocador de concha de tortuga y joyas de la década de 1920, por muy poco dinero, para que pudieran deshacerse de todas las posesiones mundanas y salir a la carretera.

Esta pasión por todo lo que es coleccionable y todo lo que es Hollywood, impulsa a 20th Century Props a especializarse en accesorios únicos y difíciles de encontrar, muchos de los cuales han sido recuperados de películas y programas de televisión famosos.

Actualidad

Su énfasis continúa hasta el día de hoy enfocándose en preservar los accesorios, las antigüedades, las creaciones y la historia de las películas y la televisión para el futuro uso de decoradores en nuevas producciones. Es conocido en la “industria” por su colección de piezas de época Deco, antigüedades y su amplio departamento de iluminación.

La comunidad de producción local todavía representa la mayoría de su negocio.

20th Century Props, sin embargo, alquila su inventario exclusivo a fotógrafos, organizadores de eventos, compañías de escaparates, compañías de montaje en el hogar, estudiantes de escuelas de cine y el público en general.

Según comenta Harvey, “estamos orgullosos de apoyar a la industria de producción nacional como una corporación privada. Dieciséis años después de abrir nuestras puertas, somos uno de los pocos grandes (113,000.00 pies cuadrados) de propiedad independiente (no propiedad de estudio) que permanece en el negocio.”

 

************************************************

Vía: AD PRO _

Por | 2020-02-11T11:50:50+00:00 febrero 10th, 2020|Decoración|1 comentario